Portafolio de Educación

Thursday, November 17, 2005

Ensayo código ética de los profesores


Ensayo código de ética de los profesores

Este documento contiene normas con relación a los profesores que son necesarios cumplir para el buen ejercicio de la profesión, y para una buena relación, ya sea con nuestro entorno más cercano, como las autoridades a cargo del tema de la educación, además se incluyen las formas en que debemos acercarnos para mostrar nuestro descontento y a los lugares que debemos acudir, se incluyen también las sanciones aplicadas frente algún hecho.
Los artículos exigen muchos valores de parte del profesional docente, es aquí donde nos podemos dar cuenta realmente que el ejercicio de la profesión docente no es nada fácil, ya que se debe contar con un sin fin de actitudes frente al desempeño que muchos estoy segura no están dispuestos a mostrar.
Para ejercer la profesión docente se debe respetar las condiciones de valores y éticas que se dan en este código, es decir no podemos realizar nuestra labor como a nosotros se nos ocurra, debemos seguir estas recomendaciones que sin duda son un gran aporte para un buen desempeño.
El profesional docente no solo debe cumplir ciertos reglamentos dentro de la sala, con sus alumnos, sino también debe tener una buena postura frente a sus colegas, ya sea respetar sus opiniones, tener tolerancia ante las diferencias de pensamiento, la solidaridad, tener un trato cordial, entre otras.
El profesional docente debe desempeñar su función con dignidad y compromiso, por lo que esta en su derecho exigir respeto en las condiciones básicas de trabajo. Para el ejercicio de la profesión hay que tener presente valores como el respeto a la dignidad de las personas, la búsqueda siempre de la justicia y la verdad, además ser tolerante ante las diferencias de carácter y pensamiento. Cosas que alo mejor nos parecen algo simple, pero que sin duda no lo son tomando en cuenta que no siempre trabajaremos en un ambiente grato , donde todas las personas que nos rodean van a ser cordiales con nosotros, o donde lleguemos siempre vamos a caer bien.
Sin duda es súper difícil mantener todos los valores antes mencionados, aunque si se tiene la vocación lo podremos lograr con mayor facilidad, y además hacer las cosas con mucho mas cariño.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home